Esta tarde se debatió la reconsideración, que pidió la congresista Sigrid Bazán, de la votación para inhabilitar a Freddy Díaz Monago por la presunta violación en su despacho.
Díaz no dudo en culpar a los periodistas de hacer cargamontón contra el Congreso para generar presión sobre la inhabilitación.»En estos días, varios colegas congresistas han sido blanco de presiones y ataques de diversos angulos, desde muchos medios de comunicación», aseveró.
Además, el congresista no dudó en apelar a la lástima en el Pleno del Congreso de la República para convencer a sus colegas de que no lo inhabiliten.
«Solamente quiero decirle a muchos de los colegas que me dieron su voto que, creo yo, razonable, justo y objetivo porque inhabilitar a una persona, que no es culpable, por 10 años, me parece que es un despropósito«, dijo el legislador.
Asimismo, afirmó que no tiene contactos en la Fiscalía, ya que está afrontando un proceso ahí y, a su vez, en el Parlamento.
Para finalizar su victimización el congresista de APP apeló a sus colegas a que den «un voto razonable» porque «sería una afectación a su carrera política intachable que ha venido a trabajando por muchos años».