Hace casi 85 años, en un pequeño lugar de Barranca, nació una de las gaseosas más exitosas del Perú: Concordia. Pese a que en un principio el grupo se dedicaba a la comercialización de vinos y licores, decidieron innovar en busca de mejores resultados.
De esta forma, comenzaron la fabricación de gaseosas y lanzaron al mercado la emblemática Concordia en su variedad de sabores: cola, fresa, limón, piña y soda.
¿Cómo nació Concordia?
En 1938, el Grupo Concordia se ubicó en el Jr. 9 de Diciembre en Barranca. En un principio, se enfocaron en la producción y venta de licores, pero al poco tiempo vieron que no tenían el crecimiento que esperaban.
Por ello, luego de reunir una gran capital, decidieron cambiar su rubro comercial e ingresar a la categoría de gaseosas.
La empresa lanzó su primera gaseosa Concordia en diferentes sabores, pero la estrella fue la Concordia de piña. Su crecimiento fue tan exitoso que al poco tiempo tuvieron que abrir nuevas plantas de producción para cubrir la demanda.
Expansión
Al tener tanto éxito, la gaseosa comenzó a comercializarse a otras partes del Perú. Los envíos a la Costa llegaban hasta Chimbote, y a la sierra, hasta Caraz.
Por su auge, Concordia tuvo que ampliar las instalaciones de su fábrica para incrementar su capacidad. Además, en 1952 la empresa inauguró su segunda fábrica, la cual se ubicó en Chiclayo.
Embotelladoras Concordia
Unas años después, Concordia consiguió concretar la adquisición de la franquicia para embotellar algunas marcas de Pepsi Cola Internacional. Los primeros productos fueron Pepsi y Teem, a partir de 1980, y Seven Up desde 1989.
Asimismo, logró convertirse en la embotelladora de Cadbury Beverages para las bebidas Crush y Canada Dry. Por otro lado, en 1986 la compañía peruana abrió su tercera planta embotelladora. Esta, se encuentra en Sullana y se llama Embotelladora Rivera.
Para esta época, Concordia ya se había consolidado como una de las embotelladoras de gaseosas más importante del norte del Perú. Este éxito, impulsó a la empresa a lanzar su nuevo producto Triple Kola, una gaseosa que supo posicionarse en un mercado donde tenía que competir con las gigantes como Inca Kola.
Llegada a Lima
En 1998, la empresa llevó al mercado limeño sus exitosos productos: Concordia, San Carlos y Triple Kola, los cuales tuvieron una gran acogida por los ciudadanos de la capital.
Hasta el momento, la gaseosa Concordia posee una gran popularidad entre los peruanos, principalmente por su sabor de piña, uno de los más demandados por sus clientes.