El Fluconazol 150 mg es uno de los medicamentos más conocidos que pertenecen al grupo llamado «antifúngicos». Conoce aquí para qué sirve este medicamento y en qué dosis administrarla.
¿Para qué sirve el Fluconazol 150 mg?
El fluconazol 150 mg sirve para tratar las infecciones por hongos, incluidas las infecciones por levaduras de la vagina, la boca, la garganta, el esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago), el abdomen (el área entre el pecho y la cintura), los pulmones, la sangre y otros órganos.
El fluconazol también se usa para tratar la meningitis (infección de las membranas que recubren el cerebro y la columna vertebral) provocada por hongos.
¿Cuál es la dosis recomendada?
La presentación del fluconazol es en tabletas y en una suspensión (líquido) para administrarse por vía oral. Por lo general, suele tomarse con o sin alimentos, una vez al día. Quizás deba tomar una sola dosis de fluconazol o quizás deba tomar fluconazol durante varias semanas o más. La duración del tratamiento depende de su afección y de qué tan bien responde al fluconazol.