Si eres varón y tienes entre 40 y 60 años es probable que hayas escuchado sobre el uso de la Finasterida para las inflamaciones prostáticas. Sin embargo, también lo puedes usar para otras afecciones. Conoce aquí para qué sirve y en qué dosis tomar este medicamento.
¿Qué es y para qué sirve la Finasterida?
La finasterida se usa para tratar los síntomas de la hipertrofia beningna de próstata (HBP), como la micción frecuente y difícil, y puede reducir la posibilidad de que se produzca una retención urinaria aguda (incapacidad repentina para orinar). También puede disminuir la posibilidad de que sea necesaria una cirugía de próstata.
Además, sirve para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino (adelgazamiento gradual del cabello en el cuero cabelludo, lo que lleva a un retroceso de la línea del cabello o a la calvicie en la parte superior de la cabeza en los hombres).
¿Cuál es la dosis recomendada?
Como con cualquier otro fármaco, lo recomendable es solicitar a su médico la dosis recomendada. Pero por lo general, se toma una vez al día, con o sin alimentos.