Las ventas del sector retail se incrementan hasta en 30% por campaña de Fiestas Patrias, según Go by Touch.
Los requerimientos de impulso y mercaderismo aumentan entre 20% y 30% durante la campaña de Fiestas Patrias, señaló el Business Manager Latam de Go by Touch, Marcos Encalada.
“En un mundo cada vez más digital, muchas marcas buscan campañas 360° con promociones in-store, generando un notorio crecimiento de la conexión física y digital que desean entablar a fin de mejorar la experiencia del comprador”, comentó.
Las categorías con mayor crecimiento en ventas para estas fechas son las bebidas alcohólicas, confites (panetones), ropa, calzado y tecnología, aseveró.
“La venta de equipos tecnológicos como televisores y celulares presentará una alta demanda debido al mundial Qatar 2022”, manifestó.
Mencionó que las marcas también aprovechan este mes para sumarse a los clásicos cybers y vender la mayor cantidad de productos posibles.
Sin embargo, estos eventos ecommerce no solo se caracterizan por las atractivas ofertas que brindan, sino también por el incremento de plazas para contratar a personal operativo que labore en los centros de distribución y dark stores, anotó.
En Fiestas Patrias, “esperamos que los comerciantes del sector retail puedan optimizar sus servicios de venta y aprovechar en incrementar sus ganancias, sobre todo considerando que tuvimos un par de años marcados por la pandemia, en los cuales las ventas se vieron muy resentidas y el impacto en la economía fue importante”, anotó.