La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que 15 marcas vienen promocionando la oferta exportable del Perú en Coterie Digital 2021.
Coterie Digital es la feria de negociación de retail y plataforma de exposición más importante de Estados Unidos en el rubro del diseño y accesorios para damas del sector confecciones.
► Cafés especiales peruanos son vendidos a potencias asiáticas por más de US$ 13 millones
El Perú está listo para vestir al mundo con ropa y accesorios modernos, cómodos y originales. El proceso creativo es una mezcla impresionante de una cultura en constante reinvención e inventiva de vanguardia, a través del uso de materias primas de lujo como alpaca, vicuña, algodón pima, plata, oro y cuero.
En el caso de la alpaca, que es una de las líneas principales de la muestra, nuestro país es el primer proveedor de fibra en el mundo y centro de exportación de prendas de vestir y accesorios de calidad, con texturas, formas, colores vanguardistas y altos estándares de sostenibilidad.
Marcas que representarán al Perú
Estas son las marcas que representarán a nuestro país en los rubros de prendas de vestir en alpaca, algodón y swimwear:
- The 13 Snake Project
- Ayni, Saya
- Itala Testino
- Grace Huam
- Mia Perú
- Sol Alpaca
- Anntarah
- Kuna
- Red Caribou
- Baby Club Chic
- Butrich
- Huma Blanco
- Claudia Navarro
- Agua Clara
El sector textil y confecciones representan el 8% del total de los envíos no tradicionales peruanos y exporta a 107 mercados por un valor de 1,024 millones de dólares. Además, este sector presenta un amplio margen de crecimiento en el mercado internacional.
Coterie Digital
Es considerada la plataforma de exhibición más importante en la que participan las mejores marcas de prendas de vestir, calzado y accesorios para mujeres.
Convoca a los representantes de moda más influyentes del mundo, ofreciendo acceso exclusivo a las más recientes colecciones y tendencias de cada temporada.
Asimismo, congrega a alrededor de 800 expositores y recibe la visita de más de 6,000 compradores profesionales especializados en la comercialización retail de diferentes partes del mundo.
En esta ocasión se adapta a la coyuntura actual y realiza su primera activación 100% digital.