El Consejo de Ministros aprobó este 31 de agosto la creación del “Fertiabono”, cuyo objetivo es asegurar la campaña agrícola 2022-2023 y la provisión de alimentos a los pequeños productores agrarios. Estos ciudadanos deberán trabajar hasta 10 hectáreas y cumplir con ciertos requisitos.
Conoce a continuación todos los detalles que se saben sobre este subsidio, que se entregará hasta el 30 de junio de 2023 en las oficinas del Banco de la Nación, a través del Fondo AgroPerú.
¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar el Fertiabono?
Las condiciones que necesitan cumplir los agricultores son las siguientes:
- Estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
- Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta diez hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
- Cultivar los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.
- No encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
¿Cuál es el monto de pago?
Este es individual y se determinará en base a la diferencia de precios promedio de los principales fertilizantes que son fuentes de nitrógeno, fósforo y potasio para los cultivos, reportados hasta el 15 de agosto de 2022, respecto de los precios promedios a nivel nacional registrados en el año 2019. Así, se un apoyo monetario individual valorizado en saco de urea.
El Midagri indicó que en los próximos días, a través de Agro Rural, suscribirá el contrato de adquisición de urea con la empresa ganadora.