Al presidente Pedro Castillo “le puede costar una vacancia” el no corregir a tiempo el rumbo de su gobierno, dada la historia reciente del Perú, fueron las declaraciones del periodista mexicano Fernando Del Rincón, conductor de “Conclusiones” de CNN en español, en una entrevista concedida a El Comercio.
Asimismo refirió que son aterradoras las expresiones de la mandatario Pedro Castillo, al decir que no estaba preparado para ser presidente, pues no se puede utilizar un país, millones de vidas, para aprender a ser presidente, expresó.
PUEDES LEER >>> Pedro Castillo en CNN sobre darle mar a Bolivia: «Le consultaremos al pueblo»
Consultado sobre cómo definiría el gobierno de Castillo, próximo a cumplir 6 meses este viernes 28 de enero, dijo “lo definiría como un gobierno que está en serios problemas».
«Seis meses es muy poco tiempo para tener una encuesta que te dé un 60% de desaprobación, normalmente, el primer año de un presidente es una especie de luna de miel en casi todos los sentidos, pero con el presidente Castillo es todo lo contrario”, señaló.
“Él no está en luna de miel con nadie. Una encuesta de Ipsos, que fue la misma encuestadora que lo dio como ganador, no puede ser descartada como el propio Castillo intenta hacer diciendo que es una fotografía del momento”, indicó.
Por otro lado indicó que la frase que más le aterró saber es que “está usando la figura presidencial como una especie de ensayo-error, ensayo-acierto, como una escuela para aprender a ser presidente. Creo que esa fue una frase que se le quedó a todos los peruanos y peruanas y que denota una falta de preparación”.
Sobre las denuncias que pesan en contra de Castillo, el periodista Fernando del Rincón precisó “en seis meses tiene cuestionamientos por presunta corrupción en licitaciones, si tiene o no un despacho clandestino [en Breña], donde se reúne con gente que no debería reunirse, y en este tiempo una mujer le hace una fiesta sorpresa dentro de Palacio a la hija. Es un escándalo enorme en cualquier otro país”.
Sobre la fiesta organizada por Karelim López a su menor hija
“Es absolutamente absurdo la versión de Castillo sobre que no sabía de la fiesta, nosotros para poder entrar [a Palacio de Gobierno] tuvimos que contactar al equipo de prensa de Presidencia, tuvimos que acreditarnos, tuvimos que pasar tres filtros para poder llegar y nosotros teníamos pautada una entrevista con el presidente de la República. ¿Cualquier otra persona puede llegar, entrar, organizar una fiesta y que el presidente se entere por la bulla? Es infantil”, sostuvo Del Rincón.