Fermín Silva es un amigo chotano de Pedro Castillo y dueño de la Clínica La Luz. Él ha reconocido que entregó 30 mil soles al presidente de la República, a través de Bruno Pacheco, por el nombramiento de Hugo Chávez en PetroPerú.
Su nombre tomó notoriedad en agosto pasado, cuando Hugo Chávez Arévalo, confesó que el amigo del presidente de la República lo entrevistó antes de asumir el cargo en PetroPerú y que fue el nexo para llegar al presidente Pedro Castillo.
La entrevista de Silva con Chávez fue en el cuarto o sexto piso de la Clínica La Luz, local donde también acudió Pedro Castilo en reiteradas ocasiones cuando fue candidato a la presidencia de la República.
Chávez Arévalo dejó el cargo en PetroPeró después que la Fiscalía inicara una investigación denominada «PetroPerú» luego de revelarse que el empresario Samir Abudayeh ganó un contrato con la institución luego de reunirse en Palacio con Pedro Casillo y Karelim López.
Según la Fiscalía, el directo de la Clinica La Luz confesó que dio entre 45 y 50 mil soles al exsecretario de Palacio por la designación de Hugo Chávez. El colaborador eficaz aseguró que 30 mil soles eran directamente para el presidente Pedro Castillo.
¿Por qué a Fermín Silva le interesaba tener injerencia en la designación del presidente de PetroPerú? Para ganar más licitaciones del Estado. Entre febrero y abril del 2022, la Clínica La Luz realizó contratos con el estado por más de 125 mil soles.