Descubre para qué sirve la Fenazopiridina, un medicamento analgésico. Además conoce en que circunstancias debe usarse.
Fenazopiridina: ¿para qué sirve?
La Fenazopiridina es un acidificante para el tratamiento de síntomas de irritación de vías urinarias bajas. Según el portal Vademecum, sirve para aliviar el dolor, ardor, irritación y el malestar en las vías urinarias, así como la necesidad de orinar con urgencia y en forma frecuente, todos síntomas provocados por las infecciones en las vías urinarias, cirugía, lesiones o exámenes.
Sirve también como un analgésico auxiliar en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias como: pielitis, pielonefritis, uretritis, uretrotrigonitis; como profiláctico en el pre y posoperatorio y en exámenes urológicos instrumentales.
Asimismo, alivia síntomas de disuria, polaquiuria, ardor y cuando exista urgencia para la micción.
Contraindicaciones y dosis recomendadas
La Fenazopiridina no debe aplicarse en pacientes con hipersensibilidad conocida a la sal y/o a sus metabolitos; pacienes con oliguria, glomerulonefritis, hepatitis, pielonefritis asociada con el embarazo o trastornos gastrointestinales. Tampoco en pacientes con antecedentes de metahemoglobulinemia por deficiencia enzimática.
La dosis recomendada de este fármaco dependerá de la condición medica que tengas. Por ello, recomendamos que atiendas a tu médico de confianza.