Actualidad

Falabella Chile reporta pérdidas de 26 millones de dólares durante el tercer trimestre del año

Falabella atribuye esta cifra a una disminución de márgenes y a un aumento de gastos en relación con desarrollo de plataformas digitales.
Por Infomercado
2 minutos

La empresa Falabella reportó una pérdida neta de unos 26 millones de dólares en Chile durante el tercer trimestre de 2022. A través de un comunicado, explicó que esta situación se debe a una disminución de márgenes y a un aumento de gastos.

Según informó Bloomberg, Falabella indicó que, a nivel operacional, influyó el efecto contable de la variación de la Unidad de Fomento (UF) contra el peso chileno en la deuda financiera de los negocios inmobiliarios; y a nivel de negocio, por la menor contribución de los negocios en Chile Tiendas por Departamento, Mejoramiento del Hogar y Negocio Bancario.

La compañía comunicó que el EBITDA consolidado llegó a los 186 millones de dólares, lo que representa una caída de 54% respecto al mismo trimestre de 2021. «Esto se explica principalmente por menores márgenes en el negocio del retail, mayores provisiones de crédito en el negocio bancario y aumentos en gastos de administración y ventas», dijo la empresa.

El EBITDA es un indicador financiero que muestra lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo del negocio.

Falabella atribuye el aumento en gastos de administración y ventas en un 60% a gastos relacionados con el desarrollo de las plataformas digitales, principalmente en marketplace y pagos digitales. Esto sería una de sus principales apuestas para crecer en clientes y profundizar la relación con ellos.

Falabella: Alta base comparativa

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, dijo a Bloomberg que enfrentaron un trimestre con una alta base comparativa, lo que «evidenció los impactos del complejo escenario global y local, además de la desaceleración económica en la región».

El empresario sostuvo que a fin de enfrentar este contexto, están convencidos de que su plan de eficiencia y el avance de la maduración de las plataformas de marketplace y pagos generará «buenos resultados».

Falabella aseguró que siguió creciendo en Latinoamérica y alcanzó ingresos por 3094 millones de dólares durante el tercer trimestre. Esto representa un alza de 2% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por los negocios bancarios.