La compañía Falabella, en las últimas horas, nombró como nuevo presidente del directorio a una persona ajena al grupo de familias que forman parte de la corporación. Este sería un cambio radical para el mercado chileno ya que acontece dentro de un contexto en donde las empresas minoristas siguen en rojo según sus ganancias.
Para ellos, la clave de su liderazgo es la capacidad de poder atraer y retener talentos, formar equipos de primer nivel que cuenten con un enfoque en innovación y resultados.
Enrique Ostalé y Juan Carlos Cortés fueron nombrados como presidente y vicepresidente respectivamente en la última Junta Ordinaria de Accionistas para el periodo 2023 – 2026. Ostalé agradeció la confianza y prometió seguir en el camino de desarrollo y modernización que ya ha venido realizando la compañía.
Dentro del nuevo directorio también se encuentran: Cecilia Karlezi, Paola Cúneo, José Luis del Río, Alfredo Moreno, Germán Quiroga, Andrés Roccatagliata y Carlo Solari. Este último, siendo el presidente saliente de la empresa, comentó que le tocó pasar por una de las etapas más difíciles, ya que se empezaba a digitalizar la compañía.
Precisó que, para esta nueva etapa, lo más apropiado era “Tener un presidente del directorio externo a las familias controladoras y que cuenta con amplia experiencia en el retail”, ahí la razón de la decisión.
Las empresas Falabella reconocen que se está impulsando una profunda transformación cultural y una nueva manera de trabajar con una mirada a largo plazo, potenciando de tal forma las capacidades que ya son parte de la propuesta de valor. Con empresas como Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, MallPlaza, Fpay e Ikea; y con una presencia en más de 7 países en Latinoamérica, la compañía Falabella busca seguir presente como una de las gigantes del mercado.