Tendencias

Facebook no llega a un acuerdo con grupos organizadores del boicot publicitario

El boicot responde a la inacción de Facebook ante la presencia libre de grupos sociales dedicados a discursos de odio, supremacía blanca y difusión del racismo en la red social.
Por Almendra Ruesta
1 minuto

Los ejecutivos de Facebook, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, se reunieron con los grupos de derechos civiles organizadores del boicot publicitario contra la red social.

Los representantes de la empresa tecnológica discutieron el manejo de la empresa ante los discursos de odio con representantes de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, la Liga Anti-Difamación y el Color del Cambio.

No llegaron a un acuerdo

Jessica González, directora ejecutiva del grupo de defensa Free Press mencionó que «en lugar de comprometerse con una línea de tiempo para erradicar el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía ofrecieron los mismos viejos puntos de conversación para tratar de aplacarnos sin satisfacer nuestras demandas».

Gonzáles declaró que los grupos solicitaron a Facebook que contrate un alto ejecutivo con conocimiento en derechos civiles. Además, también pidieron que la empresa se someta a auditorías independientes periódicas. Sin embargo, Zuckerberg y Sandberg no aceptaron las solicitudes.

Stop Hate for Profit

Estos grupos han organizado el llamado Stop Hate for Profit, boicot que solicita a las grandes empresas que dejen de anunciar en la plataforma.

Unilever, Coca-Cola, Starbucks y PlayStation son algunas de las marcas que se han unido a este llamado.

Esta iniciativa responde a la inacción de Facebook ante la presencia libre de grupos sociales dedicados a discursos de odio, supremacía blanca y difusión del racismo en la red social.

El caso estalló tras las declaraciones de Donald Trump y el asesinato de George Floyd.

Publicidad

Por Almendra Ruesta