El alcalde del distrito El Porvenir, Juan Carranza Ventura, informó que el 8% de las micro y pequeñas empresas (mypes) de cuero y calzado de su jurisdicción son víctimas de extorsión. Además, señaló que la delincuencia también se ha manifestado en la zona con el sicariato y los robos, lo que ha generado zozobra entre los vecinos. Por ello, pidió al gobierno declarar en emergencia el distrito.
Carranza Ventura también indicó que de las 4.500 mypes que existen en El Porvenir, solo funcionan 1.575, lo que representa el 35%. El resto quebró por la pandemia o se dedica a otras actividades.
Un 8% de las mypes (Micro y Pequeña Empresa) de cuero y calzado del distrito El Porvenir (La Libertad) son extorsionadas, reveló el alcalde Juan Carranza Ventura, quien, además, dijo que a ello se suma el sicariato y robos que ponen en zozobra a los moradores y por lo cual pidió al Ejecutivo declarar en emergencia su jurisdicción. “Tenemos unas 4.500 unidades productivas (mypes) en El Porvenir, de las cuales solo está funcionando el 35%, aproximadamente (1.575). El resto quebró por la pandemia o se han dedicado a otras actividades ante la crisis”, aseveró.
Carranza añadió que desde la comuna a su cargo están repotenciando para que se pueda reactivar el sector de cuero y calzado. “Hasta hora un 8% (126) de mypes del rubro estaría siendo extorsionado, porque los criminales van a los más fuertes, a los que tienen mayor actividad, las bandas tienen vínculos. También está el robo agravado, delitos de violencia familiar, por eso pedimos que se logre concretar ya el estado de emergencia”, manifestó en forma enfática Carranza Ventura.