La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en alianza con la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, estuvo presente en la participación de 10 exportadores de productos alimenticios orgánicos y saludables, mujeres en su mayoría, en la feria SIAL Canadá 2022.
Este evento de promoción de la innovación y tendencias en la alimentación más importante del país norteamericano.
La plataforma comercial, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, mostró la oferta de 1200 expositores internacionales de 50 países y albergó a más de 25 000 compradores de Canadá, EE. UU. y otros 60 países participantes.
LEER TAMBIÉN: Piura presente en la Seafood Expo Global 2022, la feria más grande de pesca y acuicultura del mundo
En ella, esta decena de exportadores peruanos concretaron 172 reuniones, que en los próximos doce meses impulsarán oportunidades de negocio estimadas en $1.8 millones.
Al anterior grupo, se unieron 10 pymes exportadoras que ofrecieron productos de regiones como Cusco (sal de Maras), Arequipa y Tacna (aceitunas), y Amazonas y Junín (café especial), cuya oferta exportable viabilizó que tengan 94 reuniones, con un estimado de $3.1 millones en ventas.
En total, se generaron 266 citas comerciales, con oportunidades cercanas a los $4.9 millones para los siguientes 12 meses.
Durante la feria, los expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados.
Es importante manifestar que la oferta peruana participó bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Perú.
Datos
- La participación de 10 exportadores y 10 empresas del sector en SIAL 2022 significó que Perú cuente con la delegación nacional más numerosa en la historia del evento, desde nuestra primera participación en 2012.
- Los exportadores fueron capacitados y asesorados por PromPerú y TFO Canadá para obtener las habilidades y los recursos necesarios para exportar a dicha potencia norteamericana y otros mercados del mundo. El entrenamiento incluyó temas como marketing digital, planes de exportación, planes de sostenibilidad, medio ambiente y responsabilidad social empresarial, orientados al mercado canadiense.