Pese a haber experimentado un crecimiento durante la campaña 2021/2022, en enero, las exportaciones de mango piurano en fase temprana han atravesado ciertas dificultades como la escasez de contenedores y el incremento del costo de los fletes marítimos.
A causa de esto, muchas empresas han optado por adelantar sus envíos o centrarse en el mercado nacional, según señala el portal Fresh Fruit Perú.
Frente a esta situación, Juan Fernando Correa, presidente de la Asociación de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), sostuvo a Infomercado que para inicios de la próxima campaña se espera haber superado estos inconvenientes, ya que el mercado interno no genera tantas ganancias como el extranjero.
LEER TAMBIÉN: ComexPerú: exportaciones peruanas incursionan en 4 nuevos mercados extranjeros
“La mayor rentabilidad está en la exportación. El tema de los contenedores y el transporte marino es un problema a nivel mundial pero no será permanente, se estima que mejorará para fin de año o inicios de la próxima campaña”, indicó el experto.
Apoyo
Además, hizo un llamado a las empresas productoras y exportadoras para que busquen nuevas alternativas que impulsen el comercio en el mercado local.
«Frente a este escenario, cuando aparecen dificultades, uno tiene que impulsar su creatividad. Busquemos otras soluciones, otras alternativas, si hay dificultades con los contenedores y no se puede exportar igual que antes hay que ver de que manera se puede promover el mercado local o impulsar un mayor procesamiento«, recomendó.