Negocios

Exportación de arándanos: Camposol y Ninjacart se unen para impulsar el mercado en la India

La alianza permitirá un suministro constante de arándanos de alta calidad a través de la extensa red de minoristas de Ninjacart.
Por Daniel Flores
3 minutos
Camposol y ninjacat

El principal productor peruano de arándanos, Camposol, firmó una alianza estratégica con Ninjacart, una startup de tecnología agrícola respaldada por Walmart. Ello con el propósito de llevar arándanos de alta calidad a India. La colaboración se anunció en presencia del embajador de Perú en India, Javier Paulinich, teniendo como objetivo incrementar el consumo de arándanos en las ciudades de segundo nivel del país asiático, fortaleciendo así los vínculos agrícolas entre ambas naciones.

Mercado agrícola indio

Camposol aprovechará la sólida presencia en el mercado y la cadena de suministro basada en tecnología de Ninjacart para ingresar al mercado agrícola de India. La alianza permitirá un suministro constante de arándanos de alta calidad a través de la extensa red de más de 100,000 minoristas que Ninjacart estableció. Lo cual beneficiará tanto a consumidores como a minoristas.

El cofundador y director de negocios internacionales de Ninjacart, Sharath Loganathan, expresó que:

«Debido a la naturaleza altamente perecedera de los arándanos, la empresa utilizará su sistema de cadena de suministro con temperatura controlada. Mediante esto se garantiza la frescura de los productos en toda India».

Loganathan también señaló que el 90% del consumo de arándanos en India se produce en las ciudades de nivel I. Sin embargo, se prevé que en dos o tres años, el consumo en las ciudades de segundo nivel alcance el 40% o 50%.

«Nuestras sólidas conexiones con tiendas kirana, supermercados, puntos de venta modernos, plataformas de comercio electrónico y socios de hoteles, restaurantes y catering permiten a las marcas globales llegar sin problemas a los clientes premium», enfatizó Loganathan.

Estrategia de mercado libre

El vicepresidente sénior de operaciones comerciales de Camposol, Sergio Torres, resaltó la inteligencia de mercado de Ninjacart, que garantiza una estrategia efectiva para introducir los arándanos de alta calidad en el mercado indio.

«Su extensa red de distribución significa que los consumidores de toda India tendrán fácil acceso a arándanos frescos y de primera calidad a través de más de 100,000 puntos de venta minorista», expresó Torres.

Camposol

Camposol, fundada en 1997, es un proveedor de frutas con sede en Perú que ofrece una variedad de productos como aguacate, mango, arándanos, mandarina, entre otros. Sus productos están disponibles en 40 países, incluidos Colombia, Uruguay, Chile, México, entre otros.

Ninjacart

Fundada en 2015, Ninjacart opera como una empresa emergente de tecnología agrícola que ofrece servicios como adquisición de cultivos, préstamos, mercado B2B, gestión de la cadena de suministro, entre otros. La empresa cuenta con el respaldo de inversores como Accel, Tiger Global, Trifecta Capital, Nandan Nilekani, entre otros.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.