La participación peruana superó las expectativas de negocios establecidas para la Expomin 2023, donde logró concertar negocios por más de 13 millones de dólares, así lo dió a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Doce empresas peruanas que ofrecen bienes y servicios para la industria minera formaron parte de la delegación nacional. Es importante resaltar que esta feria internacional es la más significativa de toda Latinoamérica en su rubro.
Perú demostró que, además de ser un país referente en la minería mundial, tiene una innovadora y confiable oferta de soluciones para varios de los problemas actuales del sector chileno y del mundo.
Contactos empresariales
Los empresarios peruanos registraron más de 300 contactos y reuniones con importantes representantes del sector minero, las cuales dieron como resultado expectativas de negocios a 12 meses por más de 13 millones de dólares.
Productos de alta demanda
Entre los principales productos demandados estuvieron bolas y barras de molienda, revestimientos de molinos y de chancado, equipos para plantas concentradoras, equipos de bombeo de pulpa, correas transportadoras, equipos de izaje, ingeniería y fabricación de estructuras metálicas y soluciones de realidad virtual.
Datos:
Los empresarios peruanos destacaron el apoyo de Promperú para su participación en esta plataforma comercial y la calificaron como una interesante instancia para la generación de negocios.