El dólar con los transcurrir los días sigue en la tendencia de alza en el mercado, por lo que miles personas y empresas requieren de esta moneda para continuar con sus pagos, créditos, préstamos, viajes, etc.
Según el CEO de FIRBID, José Luis Reyes sugiere que si vas a cambiar dólares y no quieres que el alza te afecte toma en cuenta los siguientes apuntes.
- Evita la informalidad: Hay que tener suma cautela con los cambistas, ya que la mayoría no se encuentran regularizados por ninguna entidad, por lo tanto esto da pie a que puedas caer en estafas con billetes falsos, además suelen ofrecer tasas de cambios tentadoras.
- Malos horarios: Los fines de semanas no debes cambiar dólares, lo ideal es hacerlo cuando el mercado interbancario de divisas esté abierto, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, de lunes a viernes.
- Cuidado con las estafas en línea: Los fraudes en línea están de moda, por ningún motivo compartas tus credenciales de acceso, ni accedas a tus cuentas bancarias desde enlaces desconocidos.
- Manejo de efectivo: Con el avance de la tecnología y diversas plataformas, ya no es necesario que traslades sumas de dólares en los bolsillos para conseguir una tasa atractiva.
- No cambies dólares en el aeropuerto: Si viajas o regresas del extranjero, lo ideal es que evites cambiar dólares en el aeropuerto, podría ser muy costoso, aunque parezca el seguro más seguro, a largo plazo no es muy rentable.
Se recomienda optar las tasas de compra y venta que están registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en esta plataforma conocerás la cotización del dólar sin salir de tu casa o empresa.