En el último fin de semana se desarrolló el primer show en vivo de una orquesta tras el cierre del rubro artístico cuando comenzó la pandemia del coronavirus.
En esta ocasión, la orquesta encargada de realizar tal evento fue Corazón Serrano. El show se desarrolló en el famoso local El Huaralino, en Los Olivos.
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Además de un gran esfuerzo económico, la empresa también tuvo que disponer de diversos permisos para que el show se lleve a cabo.
¿Qué permisos necesitaba la empresa?
Según Leodan Guerrero, productor ejecutivo de la Corporación Guerrero, dueña de la marca de Corazón Serrano, la empresa ha tenido que solicitar más de 4 permisos para ejecutar el show.
“El Ministerio de Cultura sacó una resolución en los últimos meses que le permitía al rubro del entretenimiento reactivarse, pero las municipalidades eran las que no te daban el permiso”, explicó el productor.
Con ello, Leodan reconoció que al show lo tuvo que dejar de manejar como concierto y decidió autodenominarlo como ‘restaurante con música en vivo’.
“Bajo ese nombre, se pudieron manejar mejor los permisos y no tuvimos tantos problemas”, indicó Leodan.
Estos son los permisos que la empresa requirió para que se lleve a cabo el evento:
- Permiso de la Municipalidad de Los Olivos
- Permiso de defensa civil
- Permisos del Ministerio de Salud (Minsa)
- Permisos de la Apdayc (Asociación Peruana de Autores y Compositores)
Cabe recalcar que los permisos de la municipalidad y del Minsa demoraron 3 semanas en ser aprobados. Además, el Ministerio de Salud solicitó obligatoriamente los resultados de las pruebas antígenas aplicadas a todo el personal que iba a trabajar en el evento.
“Como fue el primer show piloto, la experiencia en gestionar este tipo de eventos puede variar muchísimo”, puntualizó el productor.