¿Vas a vender este 2021 por Internet? Toma en cuenta los datos que ofrece Mercado Libre, uno de los sitios online donde más ventas online se realizan en el Perú.
Mercado Libre, que sumó más 17 millones de nuevos compradores en la región, presenta una radiografía de consumo online en América Latina.
El estudio revela cómo evolucionó el comportamiento de los usuarios mes a mes y cuáles fueron los productos más comprados en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.
Los artículos relacionados con el cuidado de la salud y la prevención del covid-19 fueron la prioridad de los consumidores y lideraron el ranking de los productos más vendidos.
A partir de marzo se dispararon las compras de mascarillas y alcohol desinfectante en todos los países analizados.
Artículos más vendidos
Desde mediados de mayo, en todos los países, comienza una tendencia en la compra de productos para entrenar desde casa.
Entre los más destacados se encuentran: mats de yoga, colchonetas, pesas, elásticos y mancuernas.
Asimismo, todo lo relacionado a tecnología y entretenimiento tuvo lugar en el top de ventas del sitio.
En el caso de Perú, por ejemplo, el “Mini Parlante” fue el más vendido en junio, mientras que las ventas de Google Chromecast y celulares se destacan en los países de Brasil y Colombia. En Argentina, “Juegos de Mesa y Cartas” fue una de las sub- categorías con mayor crecimiento en ventas.
En el Perú, los auriculares inalámbricos se han posicionado como el producto más vendido en el último mes del año.
Consumo de los peruanos
En el Perú, como en el resto de la región, el e-commerce tomó un gran protagonismo para los compradores. Solo hasta el tercer trimestre del 2020, se registró un incremento del 200% en la base de compradores.
En el top de los productos más vendidos en 2020 aparecen mascarillas, alcohol en gel, audífonos, celulares, pesas y mancuernas.
Asimismo, la cuarentena potenció el crecimiento de categorías como Tecnología (500%); Productos del hogar (300%) y Bienestar (200%)
Por otro lado, al analizarse el último período del año, se observa un crecimiento en la compra de productos relacionados con la subcategoría Fitness. En ese sentido, las bicicletas de Spinning fueron el producto más vendido de noviembre, mientras que las pesas y mancuernas obtuvieron protagonismo en octubre.
Perfil del consumidor
Por otro lado, Mercado Libre identificó también el perfil de los consumidores peruanos que realizaron la mayor cantidad de transacciones a partir del mes de marzo.
Aquí, se destacan usuarios de 18 a 34 años, quienes incrementaron su ticket promedio en un 40% y realizaron el 76% de las visitas a través de dispositivos móviles. Además, se puede observar que hay una distribución equitativa de los compradores a nivel nacional, con 54% de ellos en Lima y el 46% en provincias.