En julio del 2022 el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en circulación el nuevo billete de 10 soles que tiene como protagonista a Chabuca Granda. Sin embargo, a la actualidad este artículo cuesta más de lo que es su valor original.
Según la página de Facebook, Numismática Inca, este icónico billete de 10 soles es muy buscado por coleccionistas, debido a que cuenta con una serie especial llamada capicúa.
Por, eso si cuentas con uno en tu billetera puedes llegar a recibir hasta 40 soles, siempre y cuando el billete no tenga dobleces, manchas, arrugas o esté roto por una parte.
¿En qué consiste un billete capicúa?
El término capicúa proviene de la expresión catalana ‘cap i cua’ que se traduce como: cabeza y cola. Se les denomina capicúa a los billetes donde el número se puede leer igual de izquierda a derecha y viceversa, esto también se conoce como palíndromo.
En el mundo existen 1000 billetes capicúas por cada 100 millones, aunque puede presentar una variación que siempre dependerá del rango de la serie con la cantidad de dígitos.