El Coronavirus ha generado un fuerte impacto en la economía del Perú y el mundo. Cada sector ha sufrido de diferente manera e incluso algunos todavía no han podido reactivarse, como los cines y los vuelos internacionales, por ejemplo.
En el caso del sector inmobiliario, hay dos formas de ver lo que ha generado la pandemia del COVID-19. Por un lado, quienes venden inmuebles se han visto obligados a reducir sus precios, mientras que los que compran, se han encontrado con mejores ofertas.
«Si el propietario no tiene necesidad de vender, yo recomendaría esperar un año, cuando los precios se recuperen», afirmó a Moisés Ackerman, experto en temas inmobiliarios y gerente de la Inmobiliaria MAK, al diario Gestión.
Por otro lado, para quiénes están buscando casa, este es el mejor momento para comprar. «Yo le recomendaría que busque ahora, pues lo precios ya no van a bajar más», añadió.
En general, según Ackerman, el precio de los alquileres y de las viviendas ha caído en todo el país.
«El valor de los alquileres de oficinas ha bajado entre 30% a 40% y hacia fin de año se espera que la baja llegue a %50″, indicó.
«En el caso de las ventas, los precios han bajado entre 25% a %30«, finalizó.