Sectores

EE UU., Países Bajos y China: los principales destinos de las exportaciones piuranas

Estados Unidos se posicionó como el principal mercado de los productos piuranos durante el año pasado. Sus envíos estuvieron valorizados en US$ 970.78 millones, lo que representó un crecimiento de 18.78% a comparación del 2020.
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 22 febrero, 2022 17:25
1 minuto
Mincetur: Exportaciones superan las cifras.

En el 2021, los envíos de productos piuranos a mercados extranjeros registraron un crecimiento del 15.7% frente a lo obtenido en el 2020, cuando se acumularon envíos por US$ 2,568 millones.

Algunos de los productos que más resaltaron fueron las las uvas frescas (US$ 485.54 millones), los congelados (US$ 328.61 millones), los fosfatos de calcio naturales (US$ 303.67 millones), los mangos y mangostanes frescos o secos (US$ 248.95 millones).

Pero, ¿cuáles fueron los países que mayor demanda tuvieron por nuestros productos? Entre ellos resaltan Estados Unidos, Países Bajos y China.

LEER TAMBIÉN: Piura concentró el 5.3% de las exportaciones nacionales en 2021

El ránking

Estados Unidos se posicionó como el principal mercado de los productos piuranos durante el año pasado. Sus envíos estuvieron valorizados en US$ 970.78 millones, lo que representó un crecimiento de 18.78% a comparación del 2020.

El segundo puesto lo ocupó Países Bajos, con envíos por US$ 387.47 millones, resultado mayor en 13.38% respecto al año anterior.

El top 3 lo completa China, país que había salido del ránking en 2020. El año pasado alcanzó el monto de US$ 247.96 millones, un alza interanual del 66.55%.

Más abajo se ubican países como Corea del Sur, España, Canadá y Brasil, los cuales compraron productos piuranos por US$ 145.50 millones, US$ 156.97 millones, US$ 138.72 millones y US$ 93.54 millones, respectivamente.