Las exportaciones de pisco por parte de Perú sumaron US$ 6.356.852, mostrando un incremento de 48.57%, en comparación a los US$ 4.278.503 alcanzados en similares meses del 2020.
En los primeros 10 meses del 2021, las exportaciones de nuestra bebida de bandera alcanzaron los 859.867 litros, registrando una contracción de -14.44% frente a los 1.004.907 litros despachados en igual periodo del año anterior, según el portal Agrodata.
Dentro del informe indica que, de enero a octubre del presente año, el precio promedio del pisco ascendió a US$ 7.39 el litro, notándose un aumento de 73.8% versus los US$ 4.25 por litro en promedio que alcanzó en los mismos meses del 2020.
El principal mercado del pisco procedente de Perú de enero a octubre del 2021 fue Estados Unidos que lo adquirió por US$ 3.239.000, mostrando un incremento de 35.7% en comparación a los US$ 2.387.000 obtenidos en iguales meses del 2020. Este mercado concentró el 50.95% del total.
Otros destinos importantes del pisco peruano en el periodo analizado de este año fueron España con US$ 490.000, Chile US$ 390.000, Países Bajos US$ 322.000, Francia US$ 251.000, Reino Unido US$ 211.000, Alemania US$ 210.000, Australia US$ 167.000, Bélgica US$ 103.000, Guatemala US$ 102.000.
Se sabe que en todo el 2020, los envíos de pisco peruano sumaron US$ 5.517.310 por 1.253.309 litros.