Sectores

Estados Unidos es el principal mercado del pisco peruano

 En los primeros 10 meses del 2021, las exportaciones de nuestra bebida de bandera alcanzaron los 859.867 litros, registrando una contracción de -14.44% frente a los 1.004.907 litros despachados en igual periodo del año anterior, según el portal Agrodata.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto

Las exportaciones de pisco por parte de Perú sumaron US$ 6.356.852, mostrando un incremento de 48.57%, en comparación a los US$ 4.278.503 alcanzados en similares meses del 2020.

En los primeros 10 meses del 2021, las exportaciones de nuestra bebida de bandera alcanzaron los 859.867 litros, registrando una contracción de -14.44% frente a los 1.004.907 litros despachados en igual periodo del año anterior, según el portal Agrodata.

Dentro del informe indica que, de enero a octubre del presente año, el precio promedio del pisco ascendió a US$ 7.39 el litro, notándose un aumento de 73.8% versus los US$ 4.25 por litro en promedio que alcanzó en los mismos meses del 2020.

El principal mercado del pisco procedente de Perú de enero a octubre del 2021 fue Estados Unidos que lo adquirió por US$ 3.239.000, mostrando un incremento de 35.7% en comparación a los US$ 2.387.000 obtenidos en iguales meses del 2020. Este mercado concentró el 50.95% del total.

Otros destinos importantes del pisco peruano en el periodo analizado de este año fueron España con US$ 490.000, Chile US$ 390.000, Países Bajos US$ 322.000, Francia US$ 251.000, Reino Unido US$ 211.000, Alemania US$ 210.000, Australia US$ 167.000, Bélgica US$ 103.000, Guatemala US$ 102.000.

Se sabe que en todo el 2020, los envíos de pisco peruano sumaron US$ 5.517.310 por 1.253.309 litros.