Un padre de familia denunció que su hija de 12 años cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, ubicado en el barrio de Salamaca, en el distrito limeño de Ate.
Según el padre, Jaime Carbajal, la menor era víctima de bullying escolar por parte de sus compañeros. Además, denunció una presunta negligencia por parte del personal del colegio.
El colegio, por su parte, negó responsabilidad y señaló que asumirá los gastos de la familia y que ha brindado toda la información necesaria a las autoridades que investigan el caso.
Bullying en Ate: ¿Cuál es el estado de la niña?
El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, informó que la menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido nosocomio.
“Estamos a la espera de los últimos resultados e imágenes, para realizar una segunda ronda médica, para tomar la mejor decisión. Ya tiene una cama destino en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica”, declaró Amorós.
El hecho ocurrió el martes 25 de octubre a las 11.00 a. m. —aproximadamente— en el interior de la institución educativa Saco Oliveros, en su sede de Salamanca.
Jaime Carbajal, padre de la menor, reveló en una entrevista con ATV que existe una página en Instagram llamada ‘Confesiones Saco Oliveros Salamanca’, en la que los estudiantes publican burlas contra sus compañeros.
“¿Cómo es posible que se estén burlando así, que se estén haciendo públicos esos episodios que pasan los niños y que no se alerte?”, protestó Carbajal.
Además, agregó que su hija regresaba fastidiada del colegio y descubrió que era víctima de bullying al revisar su celular tras el accidente. “Estaba cansada de que hablen tanto de ella, que hablen mal, que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello”, informó.