Los estados de cuenta que llegaban a tu domicilio envueltos en un sobre, se extinguieron, ahora en su gran mayoría se reciben a través de correo electrónico o por aplicaciones móviles.
¿Cómo consulto nuestro estado de cuenta por internet?
Para navegar de manera segura se deberá seguir cinco pasos:
- Inicio de sesión, en este espacio deberás generar tu usuario y escribir una contraseña (fácil de recordar), luego añadir los números de tu DNI.
- Acto seguido y como dato adicional deberás ingresar los números de tu tarjeta de crédito.
- Si cuentas con más de un producto con tu tarjeta con el banco, ya sea cuenta de ahorro, CTS, préstamos, entre otros, deberás seleccionar la opción «Estado de Cuenta».
- Una vez que aparezcan los detalles de tu estado de cuenta, también podrás imprimir o descargar a tu móvil los movimientos que haz realizado.
- Asimismo, y tomando en cuenta la entidad financiera, tendrás la opción de revisar las operaciones de los últimos 12 meses.
¿Por aplicativo bancario?
Si descargaste el aplicativo bancario en tu móvil o en tu tablet, deberás seguir estos paso
- Regístrate con tu DNI y número de tu tarjeta.
- Te van a proporcionar una contraseña, acto seguido te diriges a iniciar sesión.
- Al igual que la banca por internet aparecerán todos los productos que te relacionan con la entidad bancaria (CTS, préstamos, etc.).
- Una vez adentro, podrás ver los últimos movimientos, estado de cuenta, tu periodo de facturación, fecha de pago, deudas, entre otros.
- De manera adicional y sobre todo teniendo en cuenta tu entidad bancaria podrás tener acceso a diversas configuraciones, tales como «uso en el extranjero» «comprar por internet», asimismo, algunas entidades bancarias han añadido apartados como: traslado de CTS, abrir préstamos, pase a cuotas, etc.