La reciente disputa entre el club Alianza Lima y la Iglesia del Aposento Alto por la explanada del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, ha puesto interés sobre cuál sería el valor de la zona en controversia, ubicada en el distrito de La Victoria.
El gerente general del Grupo Mak, Moisés Ackerman, indicó que, en el 2016, el predio en mención tenía un valor de US$600 por metro cuadrado, pero no se pudo encontrar comprador alguno por problemas con los títulos de propiedad.
No obstante, de regularizarse la situación, el terreno que es utilizado actualmente como estacionamiento y zona de entrenamiento deportivo tendría un valor de US$3.000 por metro cuadrado, respaldándose en su potencial comercial. A su vez, pasaría a tener una zonificación de tratamiento especial (ZTE).
La cercanía al emporio comercial de Gamarra, desde la perspectiva de Ackerman, volvería factible la posibilidad de edificar un centro comercial de cuatro niveles, oficinas de 10 niveles y departamentos.
“Viendo el tema de los accesos, se podría hablar de un proyecto mixto”, mencionó. Además, de incluirse estacionamientos subterráneos, el club deportivo podría beneficiarse con mayor afluencia de personas.