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¿Eres emprendedor y no sabes usar Whatsapp Business? Entérate aquí cómo hacerlo

La plataforma Whatsapp Business se ha convertido en la más usada por emprendedores que ya comenzaron a traccionar sus negocios a través del mundo online. 
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 29 octubre, 2021 16:47
2 minutos

La plataforma Whatsapp Business se ha convertido en la más usada por emprendedores que ya comenzaron a traccionar sus negocios a través del mundo online.

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Esta aplicación es gratuita y desarrollada específicamente para pequeños empresarios, facilitándoles la interacción con sus clientes. Además, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Por ello, el consultorio financiero de Mibanco explica cómo aprovechar este nueva plataforma para gestionar tus ventas:

Comunicar de manera adecuada

  • Responda de manera rápida a las consultas de sus clientes.
  • Dé la bienvenida escribiendo un texto amigable.
  • Dé una respuesta sencilla y clara. Siempre tenga listos volantes, fotos e información extra.
  • Siempre pregúnteles a sus clientes cómo lo puede ayudar o si estuvo clara la información.

Tenga en cuenta las herramientas básicas

  • Su catálogo digital en PDF. Todo lo que ofrece en un solo documento, incluyendo precios, condiciones de venta y medios de pago.
  • Prepare una lista de preguntas frecuentes. Cree una guía de respuestas que pueda servirle a su equipo.
  • Condiciones claras, clientes felices. Comunique con claridad los medios de pago aceptados, el precio del delivery, tiempo de entrega y la política de cambios o devoluciones.

Gestione la venta

  • La asesoría es clave, pues así podrá entender la verdadera necesidad del cliente y encaminarlo.
  • Más información, mejor decisión, mientras más información tenga el cliente sobre nuestros productos, mejores argumentos tendrán para decidir por nuestro negocio.
  • Cierre la venta. Verifique que tiene el stock necesario.
  • Sea agradecido.

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Segmentar es la clave

  • Prospecto: consumidores que aún no le han comprado.
  • Clientes: personas que ya adquieren nuestros servicios o productos.
  • Caseritos: los “amigos del negocio” que, si se los pedimos, nos recomendarán.

Construya la relación basándose en una buena asesoría

  • La primera venta es el primer paso de una relación.
  • Cree una lista inteligente de clientes que contenga datos como nombre, celular, email, lugar de pedido, qué y cuántos productos compró.
  • Personalice la relación basándose en la información recopilada en la lista inteligente. Así ellos sentirán que los conoce.
  • Cree “deuda emocional”, es decir, asesórelo siempre, así no le haya comprado aún.