El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que la entidad pierde alrededor de S/11 millones mensuales debido a la proliferación de conexiones ilegales.
Estas llamadas conexiones “clandestinas” están presentes en todo el ámbito de la empresa.
Según explicó Sandoval Maza, del 100% de producción de agua potable de la empresa, aproximadamente el 53% se pierde con la instalación de tuberías no autorizadas por la EPS Grau.
Esta situación afecta seriamente la recaudación de la entidad y por consiguiente la ejecución de acciones de mantenimiento de la infraestructura en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.
“Con la cantidad restante (47%), nosotros facturamos alrededor de 11 millones mensualmente. Pero poco más de la misma cantidad se pierde por el agua que se ‘llevan’ las conexiones ‘clandestinas’; es decir, usuarios informales a los cuales no se les factura ni pagan recibos por el uso de los servicios de saneamiento”, explicó Sandoval.
En ese sentido, el gerente general de la EPS Grau afirmó que la empresa continuará con la ejecución de operativos contra el “clandestinaje”.
Ello con la finalidad de erradicar estas redes ilegales y sincerar la facturación de la entidad.
De esta manera, se podrán canalizar inversiones para futuras obras de saneamiento, trabajos de micromedición y el mantenimiento de la infraestructura.