Al mes son 66 millones de personas quienes visitan los centros comerciales en Perú.
De acuerdo a la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), en promedio cada peruano va dos veces a un mall.
De esta cifra, se infiere que cada uno de los 80 complejos que operan en Perú recibe 800,000 personas aproximadamente al mes.
No cabe duda, que durante el año pasado el flujo de visitas a los centros comerciales en el país aumentaron exponencialmente. Estos atrajeron a 66 millones de personas al mes.
Eduardo Herrera, country manager de Parque Arauco, comentó que la industria generó ventas brutas por S/27,6 mil millones en el 2018 (alrededor del 10% del consumo privado del país).
Esta cifra fue récord, pues significó un incremento de 7,8% respecto a lo reportado un año antes.
Malls tienen potencial
El ejecutivo afirmó que el potencial de los malls en Perú aún es alto, pese a la baja penetración de este tipo de formatos.
A nivel Perú, en el 2018 se registró una superficie de 2.84 millones de m2. en centros comerciales y una inversión de US$6.000 millones en los últimos años.
Finalmente, anunció que la meta es duplicar los m2 de complejos comerciales impulsado por desarrollos mixtos, donde confluyan las ofertas comerciales con oficinas