Negocios

Empresas prestadoras de servicios de saneamiento son sancionadas por facturación indebida

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso 28 sanciones a empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) por facturación indebida en los últimos dos años.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Empresas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha informado que en los últimos dos años impuso un total de 28 sanciones a empresas proveedoras de servicios de saneamiento (EPS) debido a prácticas de facturación inapropiadas, según lo anunciado por esta entidad estatal.

¿Cuántas medidas correctivas se aplicaron?

Cabe destacar que, del 2020 al 2023, se aplicó 36 medidas correctivas a Sedapal exigiendo devolución de dinero por cobros irregulares, señaló, mediante un comunicado.

Se ordenó la devolución de los montos cobrados indebidamente, con sus respectivos intereses, a los usuarios afectados.

Sunass, a través del oficio 1158 – 2023 – Sunass-DF, solicitó a la Oficina de Control Interno de Sedapal el informe de auditoría interna sobre este caso.

Así, del 2021 al 2022, se impusieron 28 sanciones por facturación indebida a EPS y unidades ejecutoras en todo el Perú, las cuales van desde amonestaciones escritas hasta multas por 15,79 unidades impositivas tributarias (UIT).

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.