La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha informado que en los últimos dos años impuso un total de 28 sanciones a empresas proveedoras de servicios de saneamiento (EPS) debido a prácticas de facturación inapropiadas, según lo anunciado por esta entidad estatal.
¿Cuántas medidas correctivas se aplicaron?
Cabe destacar que, del 2020 al 2023, se aplicó 36 medidas correctivas a Sedapal exigiendo devolución de dinero por cobros irregulares, señaló, mediante un comunicado.
Se ordenó la devolución de los montos cobrados indebidamente, con sus respectivos intereses, a los usuarios afectados.
Sunass, a través del oficio 1158 – 2023 – Sunass-DF, solicitó a la Oficina de Control Interno de Sedapal el informe de auditoría interna sobre este caso.
Así, del 2021 al 2022, se impusieron 28 sanciones por facturación indebida a EPS y unidades ejecutoras en todo el Perú, las cuales van desde amonestaciones escritas hasta multas por 15,79 unidades impositivas tributarias (UIT).