La Asociación de Exportadores (ADEX), gremio que agrupa a las empresas de la cadena exportadora del país, expresó su disposición de trabajar de la mano con la nueva gestión del Ejecutivo que encabeza la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
“Desde la Asociación de Exportadores (Adex) nos ponemos a disposición del gobierno para trabajar de manera conjunta, manteniéndonos vigilantes de su accionar”, señaló ADEX en un comunicado.
Por su parte, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hizo un llamado a las fuerzas políticas a buscar los consensos necesarios para reconstruir la confianza en las instituciones del Estados peruano.
A través de un comunicado, la SNMPE exhortó a la ciudadanía mantener la calma tras los sucesos producidos durante el mediodía, y expresó su rechazo y condena al golpe de Estado de Pedro Castillo.
Refirió que esta arbitraria medida atentó contra la democracia y la gobernabilidad del país, por lo cual invocó a la unidad para defender la Constitución y el Estado de Derecho.