Luego de que ChatGPT se lanzó, todo el mundo no ha parado de hablar sobre la inteligencia artificial. Sin embargo, ahora Sam Altman, quien es el CEO de Open AI, busca mantenerse en el ojo público, tras revelarse que invirtió una fuerte cantidad de dinero en una starup que promete detener y combatir la muerte.
Retro, es una starup, formada y fundada por Joe Betts-LaCroix, Sheng Ding y Matt Buckley. Su meta es poder retrasar la muerte por 10 años. La empresa es inversora de proyectos biotecnológicos como intervenciones de plasma, reprogramación celular y autofagia, biología computacional, multiómica celular, entre otros.
Para lograr el retraso, buscan combatir distintas enfermedades y así poder alargar la esperanza de vida en la humanidad. Pero aún no han realizado testeos clínicos. Tampoco establecen una fecha exacta del comienzo de las pruebas o lanzamiento del proyecto.
Altman observó en la propuesta de Retro, una interesante oportunidad. Por lo que en 2021, el empresario invirtió alrededor de 180 millones de dólares. Sin embargo, la noticia de la inversión se hizo pública hasta hoy, debido a que la compañía biotecnológica no quería que la atención se desvíe de su labor.
No es un secreto que Sam Altman, quiere utilizar todo lo que esté a su alcance para poder expandir la vida humana o estar preparado por si un apocalipsis se avecina, ya que muchas veces lo ha mencionado en entrevistas o conferencias.