Sectores

Empresa piurana diseña la primera prótesis biónica impresa en 3D con articulación del codo en el mundo

Consiste en un dispositivo protésico que permite la flexión de codo en diferentes ángulos y así mismo al ser fabricado con impresión 3D.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 3 agosto, 2021 20:36
2 minutos

A pocos días de haber celebrado el bicentenario, la empresa Pixed Corp anuncia un gran logro para el Perú en el campo tecnológico, con el desarrollo y entrega de un dispositivo único en el mundo.

Pixed es una empresa social que se dedica a la investigación, creación, desarrollo y fabricación de prótesis de extremidades superiores usando tecnología de impresión 3D.  

Esto, entre otros factores, permite a la empresa ofrecer dispositivos hasta 80% más económicos que los del mercado protésico tradicional.

► LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo desea hacer lo mismo que Fidel Castro: convertir Palacio Presidencial en un museo

Además, Pixed brinda a cada usuario y su familia un acompañamiento biomecánico y psicológico que permite una adaptación más rápida al dispositivo.

Nuevos avances

Desde julio del 2020, mientras terminaban el desarrollo de la primera prótesis biónica autoajustable de Latinoamérica, el equipo venía trabajando en paralelo un dispositivo que superaría con creces los desarrollos actuales en el campo de las prótesis.

Este dispositivo, a diferencia los existentes actualmente en el mercado, es la primera prótesis biónica que cuenta con articulación del codo creada en Latinoamérica y en el mundo.

Consiste en un dispositivo protésico que permite la flexión del codo en diferentes ángulos y así mismo al ser fabricado con impresión 3D.

► LEER TAMBIÉN: Latinoamérica: El sol peruano es la segunda moneda más devaluada en lo que va del 2021

Además, brinda mayor comodidad permitiendo tener un mejor proceso de rehabilitación y adaptación al dispositivo, siendo estas algunas de sus principales ventajas.

Asimismo, presenta un peso mucho más ligero (aproximadamente 680 gr) frente a los pesos de las prótesis tradicionales (que suelen ser mayor a 3.5Kg).

Contamos con poder articular esfuerzos con el sector salud y los nuevos representantes entrantes para así masificar la accesibilidad de más personas a esta tecnología y puedan acceder a una prótesis, no solo hecha en Perú, sino también con muchos beneficios adicionales en comparación a las propuestas tradicionales, razones por las cuales muchos peruanos podrían beneficiarse y reinsertarse a la sociedad promoviendo la inclusión; así como ya lo han hecho 15 de nuestros usuarios, que han podido reincorporarse laboralmente y nuestros niños que han podido retornar a sus labores escolares sin temor al bullying” señala Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed