La empresa peruana sigue con su agresivo plan de expansión en el extranjero. Kuna, especializada en la venta de prendas finas de alpaca, llegará el próximo mes de julio a Suiza y en setiembre contará con su primera tienda en Australia.
De acuerdo al diario El Comercio, el ingreso de Kuna a ambos países se llevará a cabo de la mano de un socio local. Sin embargo, su red de puntos de ventas no se quedarían allí, pues Modaes Latinoamérica señaló que la firma peruana también planea desembarcar en Estados Unidos y España, bajo el sistema de franquicia.
La meta de Kuna en los próximos 10 años es abrir casi 200 tiendas en el extranjero. A su vez, anunció que estima que sus ventas crezcan un 10% durante este 2019.
Actualmente, la marca de moda peruana cuenta con cerca de 25 locales en Perú y nueve tiendas propias en Chile. Además, tiene presencia en tiendas de travel retail en más de 6 aeropuertos en América Latina.
Recientemente, Kuna realizó un apertura en la ciudad imperial de Cuzco con su nuevo concepto llamado “Luxury”. Con este mismo concepto, la empresa prevé abrir dos o más locales en el mercado peruano.
Kuna, propiedad del conglomerado peruano Incalpaca, genera una cifra de negocio anual de US$ 23 millones, el 51% de los ingresos totales del grupo.
Vía Perú Retail.