Utilidades

Emprendimientos: Seis ideas de negocio rentables para el 2021

Es por ello que surgen diferentes ideas y emprendimientos que comienzan a perfilarse como los próximos negocios rentables para el 2021.
Por Almendra Ruesta
3 minutos

La llegada de la pandemia del COVID-19 al Perú ha generado cambios en los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Es por ello que surgen diferentes ideas y emprendimientos que comienzan a perfilarse como los próximos negocios rentables para el 2021.

En estos, las tecnologías de la información y comunicación jugaran un rol preponderante en su consecución y desarrollo.

En la siguiente nota, Gestión enumera una serie de ideas de negocios rentables para el próximo año.

Cultura fitness

La pandemia ha generado que muchos ciudadanos se planteen la posibilidad de una vida más saludable.

El fitness será una de las áreas de negocio con mayor crecimiento para el año 2021, ya que esta involucra la promoción continua del bienestar general de la salud.

Para desarrollar este negocio el emprendedor puede ser un entrenador o mentor fitness.

Para ello se requiere preparación para entrenar a otras personas en el cultivo adecuado de su salud con la práctica de ejercicios que mejoren la capacidad aeróbica del cuerpo, así como su resistencia, elasticidad, equilibrio y flexibilidad.

Para esto no es necesario estar en un gimnasio, es suficiente tener los conocimientos adecuado. Se puede realizar en cualquier espacio disponible, e incluso hacerlo de manera virtual.

Productos ecológicos u orgánicos

Otro rubro relacionado con el de una vida saludable es el de los productos ecológicos u orgánicos.

Estos son definidos como aquellos que se elaboran sin el uso de ningún elemento químico que pueda perjudicar la salud de quien los consume.

De esta manera los alimentos ecológicos u orgánicos son producidos sin utilizar pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos. Además, evitan todo tipo de manipulación genética del mismo.

La venta de productos orgánico se puede realizar desde un pequeño local comercial o desde una casa, haciendo toda la promoción a través de las redes sociales y el internet.

Cuidado y belleza personal a domicilio

La nueva normalidad ha demostrado que se puede continuar con la rutina sin salir de casa.

Es así como los servicios de cuidado y belleza personal experimentaron una demanda creciente,

En este tipo de negocios se incluye la peluquería, la manicure, la depilación, los masajes y el maquillaje.

Aunque este mercado está relacionado, tradicionalmente, al ámbito femenino, cada día son más los hombres que se anotan en esta tendencia del cuidado de la apariencia física.

Productos tecnológicos o gadgets

Los artículos tecnológicos o gadgets representan un enorme mercado en el que se comercializan productos de muy variada gama y gran demanda.

Cabe señalar que un gadget es un artículo tecnológico que tiene innovaciones dentro de su desarrollo y es creado para realizar una función específica.

Entre ellos podemos conseguir a los smartphone, tablets, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, mini cámaras, drones, laptops, altavoces, electrodomésticos, teclados y mouse inalámbricos, entre muchos otros.

Al ser tan amplio el mercado de este tipo de dispositivos se puede encontrar un nicho para promocionarlos y venderlos exitosamente, ya sea de forma presencial o de manera virtual.

Creación y desarrollo web

Con la llegada del internet, el mundo cambio para siempre. Lo que antes se tenía que hacer de manera personal, hoy en día se puede realizar de forma virtual.

Es por ello que dentro de las ideas de negocio rentable para el 2021 se debe tomar en consideración la creación de pequeñas empresas de desarrollo web.

Estas ofrecen al cliente la oportunidad de ver crecer su emprendimiento gracias a las plataformas en línea.

Dentro de la creación y desarrollo web no solo está la construcción de la página, sino también el mantenimiento de la misma.

Envío o delivery

Una de las actividades que ha visto incrementadas sus ganancias durante la pandemia de Covid-19 es el delivery.

Los expertos aseguran que durante el año 2021 este comportamiento del mercado se mantendrá en la misma línea.

Publicidad

Por Almendra Ruesta