Michael Diaz Barrientos y Katherine Zapata Fassio se asociaron y decidieron emprender bajo la modalidad de negocio dark kitchen, el pasado mes de abril. Los primeros pasos de la hamburguesería Don Díaz se dieron con S/50 soles en el bolsillo. Ahora, a casi dos meses de su inauguración, ya son dos centros de distribución en Piura y Castilla.
Para Michael, su padre fue un gran ejemplo a seguir al momento de iniciar su propio negocio. Asimismo, el piurano considera que rodearse de personas con una buena visión empresarial alimentó su espíritu emprendedor y lo impulsó a hacer empresa.
«El dueño de una conocida cadena de comida rápida en Piura me dio un consejo invaluable, él me mencionó que en los momentos de crisis es cuando uno debe invertir y así fue», cuenta Diaz Barrientos.
Don Díaz es una hamburguesería piurana que inició bajo el modelo dark kitchen con un menú digital, que de forma automatizada calcula el costo de delivery según la ubicación GPS del cliente. Esta modalidad está presente en sus dos locales.
«Hemos diseñado un menú digital para que nuestros clientes puedan usarlo de forma fácil y sin registros que los hagan perder la cabeza», añade.
A saber, recientemente, han agregado la modalidad de recojo en su local de Castilla, ubicado en el Condominio Veranda (exactamente al frente de Aqualandia).
«Actualmente comparto las labores junto a mi socia Katherine Zapata, quien domina el área administrativa y tiene a cargo nuestra sucursal en Piura, ubicada en Junín 960. Allí desembocan todos los pedidos de delivery», explica Michael.
Por otro lado, comenta que su emprendimiento no tiene alianzas con empresas de delivery porque «consideramos que nadie va a tratar mejor a nuestros productos que los repartidores con la camiseta de Don Díaz».
Especialidad de la casa y la clave del éxito
«La Negativa», una hamburguesa preparada con pan de tonalidad negra rociado con mantequilla fundida, ha causado curiosidad entre sus clientes y es el producto estrella de la casa Don Díaz. «En toda familia ‘hay una oveja negra’ y en Don Díaz no es la excepción», asegura el emprendedor.
De acuerdo con Diaz Barrientos, el apoyo mutuo entre peruanos es el punto clave para generar más puestos de trabajo por un intercambio económico justo. Por ello, su negocio solo trabaja con proveedores de la región.
«Nosotros tenemos como proveedores a otros emprendedores piuranos que nos brindan sus mejores insumos del día, como es el caso de Carlos Pulache, nuestro maestro panadero», expresa.
Por otra parte, lo que caracteriza a Don Díaz es «que el pan venga sellado con su marca”, pues es lo que solicitan a diario sus clientes.
«Somos la combinación perfecta de calidad e innovación por un valor justo. Nuestros clientes son los que pueden dar una respuesta más acertada sobre la valoración de nuestras hamburguesas. Les toman fotos para luego etiquetarnos y eso nos hace sentir orgullosos», puntualiza
¿Cómo realizar un pedido?
Instagram: @dondiaz.burger
WhatsApp: +51973371669
Menú digital: Don Díaz