Debido a la pandemia de la Covid-19, la venta por canales online ha aumentado significativamente, registrando un ascenso de 131% en los primeros cinco meses del año, según la empresa de pagos en línea, Payu.
Por ello, los emprendedores que no contaban con una canal de venta online se han visto en la obligación de implementarlo. Sin embargo, es cierto que muchos negocios buscan ofrecer sus productos por este canal, pero se sienten en terreno desconocido.
En el marco de su campaña Crecemos Juntos, Alicorp se unió a Wally, startup peruana que ofrece sistemas de gestión de punto de venta y tienda virtual, para seguir brindando a sus clientes opciones para su digitalización y reactivación económica.
¿Cómo gestionar una tienda online?
1. Acepta tarjetas bancarias y pagos por transferencia
Recuerda que las transacciones de compra y venta online deben de contener un sistema integrado que asegura al cliente la protección necesaria para evitar el fraude cibernético. Por ejemplo, Niubiz, PayU, Culqi, PayPal, Pago Efectivo, entre otros.
2. Controla el estado de tus pedidos
Procura elegir un portal que te permita controlar el estado de tus pedidos. De esta manera tus ventas se realizarán de manera ordenada.
3. Facturación electrónica ilimitada
Asegúrate de contar con facturas y boletas electrónicas, de modo que puedas mantener un registro y evites así cualquier tipo de problema.
4. Ten el control de tu inventario
Al lanzar tu tienda virtual, debes de contar con algún sistema integrado que controle el inventario, evitando así la sobreventa por si se llega agotar alguno de los productos.
5. Configura un programa de delivery seguro
Es fundamental que tu tienda virtual cuente con un sistema de recojo o delivery seguro; por ello, antes de abrir este canal, debes elegir si harás el delivery tú mismo o contratarás a un tercero.
Recuerda que, de cualquier manera, debes cumplir con todos los protocolos de limpieza y protección.