La empresa comercial Elektra anunció mediante un comunicado en redes sociales el cierre de todas sus tiendas a nivel nacional luego de más de 2 décadas de operaciones en el sector retail.
“Les informamos que Elektra cerró toda sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años”, emitió el breve anunció de la empresa que tiene 60 tiendas en todo el Perú.
En noviembre del año pasado, Grupo Elektra de México, matriz de la cadena de tiendas, había anunciado su salida del país tras conocerse la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca, firma también bajo su mando.
“La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú”, destacó Grupo Elektra en un comunicado en aquel entonces.
“Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, añadió.
Con 24 años de operaciones, Elektra era el formato de tienda más importante de la compañía en Perú. Su salida da paso a que competidores como Tiendas EFE e Hiraoka busquen ocupar parte del ‘market share’ que poseía.