Diageo, propietaria de la marca escocesa de whisky Johnnie Walker, comenzará a envasar esta bebida alcohólica en botellas 100 % libres de plástico. El recipiente será de papel, fabricado a base de madera de fuente sostenible.
Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo, señaló que este tipo de botella tiene el potencial para ser «verdaderamente revolucionaria».
También añadió que han elegido la marca Johnnie Walker para probar este producto categórico, ya que la marca ha sido pionera en la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia.
Trabajo conjunto
Para concretar esta propuesta, Diageo se asoció con Pilot Lite, empresa de gestión de riesgo. Juntas lanzaron Pulpex Limited, compañía pionera en envasado sostenible en el mundo, cuyo fin es que esta tecnología pueda usarse en otros rubros.
Por su parte, Pulpex Limited armó una asociación de compañías multinacionales en bienes de consumo en sectores que no compitan, incluyendo a Unilever y PepsiCo. La empresa espera que se agreguen más socios a fines de este año.
Dichos socios esperan presentar sus propias botellas de papel, con un diseño similar y tecnología de la empresa líder en los envases sostenibles.
La directora de Pilot Lite, Sandy Westwater, señaló que al trabajar con empresas multinacionales podrán utilizar la fuerza colectiva de estas para impulsar la disminución de la huella ambiental de los envases, logrando así transformar las conductas del fabricante y de los consumidores.
El lanzamiento del Johnnie Walker Black Label en botella de papel está programado para inicios del 2021.