Los resultados muestran que, desde que finalizó la cuarentena estricta, el uso de los códigos QR en el país creció en un 1000% con respecto a los dos primeros meses del año.
De esta forma, Mercado Pago, la fintech más grande de la región, analizó el incremento en el uso de sus dos modalidades de pagos: Códigos QR y Links de pago.
Links de pago
Links de Pago, la nueva alternativa de cobros lanzada por la fintech latinoamericana, aumentó en un 300% el número de sus vendedores en las últimas semanas. Cabe resaltar que esta modalidad ya había presentado un crecimiento sostenido gracias a su facilidad de uso, permitiendo acceder a la billetera virtual desde el celular.
Además, esta modalidad no tiene costos fijos o de mantenimiento de cuenta; es decir, solo se cobra comisión en caso de venta y permite disponer de los fondos el mismo día en que se realiza la operación.
“Los pagos electrónicos han ayudado a que miles de comercios continúen con el desarrollo de sus actividades en el país, aprovechando la tecnología para realizar transacciones, ya sea desde una página web o una aplicación móvil”, agregó la Country Manager de Mercado Pago Perú, Fiorella Lezama.
Códigos QR
En el contexto del COVID-19, este método de pago cobró gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.
Además, al tener precargadas todas las tarjetas en una cuenta Mercado Pago, los pasos a seguir para completar la transacción son muy sencillos, logrando reducir hasta en un 50% los tiempos de atención.