El protocolo del Ministerio de Salud para el reinicio de las clases presenciales en las universidades se ejecutará, porque hay interés de parte de los profesores y alumnos, aseguró el Presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez Chávez.
«Estamos de acuerdo, nosotros tenemos el mismo interés y la misma meta que para el primer semestre del año 2022 ya debe de ser presencial. Así que el anuncio coincide con nuestra programación también, porque ya estarán vacunados los alumnos, los profesores y los trabajadores», manifestó Rodríguez en RPP.
Según la experiencia de estos meses, sostuvo que la virtualidad no reemplaza la presencialidad, manifestó.
Rodríguez Chávez, declaró sobre el protocolo impuesto por el Minsa, seguirá vigente la doble mascarilla, lavado de manos, la distancia, para todo esto prepararemos los planes de acuerdo a las aulas de clase y del grupo de alumnos.
En ese sentido, aseguró que durante estos meses las universidades han mantenido la infraestructura para evitar el deterioro a causa del clima y falta de uso.
Ministro de Salud a favor
Uno de los requisitos para que los estudiantes universitarios regresen a las clases presenciales de algunos cursos necesarios será contar con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
En Lima y Callao, así como en varias regiones, ya se está inmunizando a los peruanos mayores de 18 años. Por eso, esta exigencia se aplicará en las más de 140 universidades del país, tanto privadas como públicas, licenciadas y no licenciadas que siguen operando.
En un inicio, Cevallos señaló que el inicio de las clases podría empezar la próxima semana; no obstante, luego, aclaró que va a depender de las condiciones que tiene cada universidad y de la decisión final que tomen, en base a su autonomía, los rectores y sus consejos universitarios.