El Perú prevé otorgar en 2021 el sello internacional de destino turístico seguro “Safe Travels” a 42 destinos más a los que ya otorgó en 2020, indicó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
Ello, a fin de impulsar la visita de turistas extranjeros y nacionales, según Cornejo.
Además, refirió que el año pasado se otorgó esta certificación a los destinos, Machu Picchu, Valle Sagrado, Cusco ciudad, Ayacucho ciudad, Tarapoto y Alto Mayo en la región San Martín; y también al distrito de Miraflores en Lima.
“El año pasado se cerró con siete destinos, este año esperamos sumar a 42 destinos adicionales”, afirmó ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.
“Lo cual pensamos va a beneficiar muchísimo a la recuperación de la confianza y dar seguridad para que los viajeros puedan visitar estos destinos con sellos seguros”, agregó.
La ministra, explicó que es de suma importancia en esta nueva etapa post pandemia, generar seguridad y recuperar la confianza en el destino Perú.
Turismo seguro
Con ello, el sello “Safe Travels” que impulsa el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con sede en Europa, certifica que los destinos turísticos cumplen con los protocolos de bioseguridad.
Explicó que este sello se suma al programa de calidad turística “Caltur” que el Perú trabaja desde hace varios años en distintas regiones para certificar a los establecimientos que cumplen con las normas de seguridad.
De otro lado, indicó que los destinos Machu Picchu y Camino Inca con actualmente tienen aforos restringidos, poco a poco “se van a ir ampliando”.