Emprendimientos

El Patrón, la pollería que la rompe por delivery y que ya inauguró su local propio

El Patrón empezó como un local solo de delivery. Lleva cerca de dos años operando y han sumado un nuevo local a su oferta. Hace unos días, Ivette y Guillermo inauguraron, en la avenida Grau, "un concepto de pollería bar". El Patrón "suena fuerte e imponente", dicen los jóvenes empresarios. Con esa fuerza quieren instalarse en el gusto de los amantes del pollo a la brasa.
Por Debbie Montejo
4 minutos

Ivette Valle y Guillermo Arriola son dos jóvenes empresarios dueños de la conocida pollería «El Patrón».

Dicho lugar lleva este nombre ya que hace alusión al pseudónimo que le pusieron a Guillermo desde que estaba en la universidad. «El nombre nos gustó porque suena fuerte e imponente», asegura Ivette.

Ambos son administradores egresados de la Universidad de Piura. «Yo considero que es muy importante la formación, ya que nos ayuda a tomar una decisión y, sobre todo, a pensar qué hacer», dice Guillermo.

Ivette Valle y Guillermo Arriola, dueños de la pollería ‘El Patrón’.

La formación y aprendizaje de ambos viene desde casa. Eso ha influido mucho en ellos para tener ideas claras de lo que quieren. Sus padres también son empresarios y,  por eso, siempre han estado en el entorno de los negocios.

«Mi padre me inspiró. Desde que estaba en la universidad decidí abrir mi propia empresa avícola. Trabajé solo, he quebrado algunas veces, pero me he podido volver a levantar gracias a su apoyo», dice Guillermo.

El Patrón empezó como un local solo por delivery. Lleva cerca de dos años de funcionamiento con este formato.

Hace unos días Ivette y Guillermo inauguraron un establecimiento en la avenida Grau para que la gente pueda llegar a degustar los distintos platos que ofrecen.

Carta variada de ‘El Patrón’.

Pollo con garantía

Guillermo Arriola es proveedor de pollo, lleva alrededor de 10 años en este negocio. Por ello, le propuso a Ivette hacerse socios para sacar a flote esta empresa.

«La materia prima la teníamos, entonces se me ocurrió la idea de crear una pollería. Todos los productos que utilizamos son frescos, nada es congelado», asegura Guillermo.

«Encontramos una oportunidad de negocio y nos dimos cuenta que el delivery resultaba muy bien. Además, contamos con motos propias. La pandemia, de alguna u otra manera, ha sido una oportunidad para nosotros».

El pollo de El Patrón es muy solicitado. No hay persona que se resista a probar este exquisito plato. «Nos sorprende el gran alcance que hemos tenido. Una vez nos tocó enviar un delivery incluso hasta Catacaos», recuerda Ivette.

Pollo a la brasa ‘El Patrón’.

 

«Una de las fortalezas que tenemos es que el servicio es rápido. La cocina es veloz, inclusive el delivery llega lo más pronto posible. Si bien no somos un formato de comida rápida, funcionamos como tal», cuenta Guillermo para Infomercado.

El Patrón es una marca que aparte de pollos a la brasa ofrece: brochetas, alitas, tequeños rellenos de pollo a la brasa, pechuga a la plancha, anticuchos, mostritos, entre otros platos.

«Otra de las cosas que nos diferencia es el sabor del arroz chaufa que ofrecemos en El Mostrito. Se podría decir que es una preparación casera, incluso distinto al de los chifas», indica el joven empresario.

Un local para el pollo

Asimismo, Guillermo señala que El Patrón tiene un concepto más de pollería bar y esa es la esencia que los hace diferentes.

El local es abierto y ha sido diseñado específicamente por la misma coyuntura, para que las personas puedan sentarse a degustar un plato y un trago es un espacio amplio y cómodo, sin preocupaciones.

«El local es amplio, la gente puede tener la sensación de estar en la calle, ya que hemos planeado muy bien el diseño. Además, las mesas y sillas del local son cómodas». 

Guillermo e Ivette tienen pensado expandir la marca ‘El Patrón’. Un proyecto que tienen en mente es abrir un local en el distrito de Castilla, ya que muchos de sus clientes provienen de esa parte de la ciudad.

Por otro lado, Ivette comenta que son 20 personas que trabajan en conjunto, entre cocineros, mozos, barman, motorizados y demás.

«Lo importante es tomar las oportunidades»

Guillermo cree en esa frase. Si en algún momento tuvo un obstáculo, supo salir adelante y con la frente en alto. Él destaca la constancia y perseverancia.

Más adelante planean también tener un karaoke dentro del local, ya que al ser una pollería bar, es formato entraría muy bien.

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Por Debbie Montejo