Negocios

El Cedro planea expandir sus productos fuera de Lima para este 2023

Luego de haber conseguido posicionar en Lima sus productos, la empresa El Cedro planea llegar a provincias y lograr un crecimiento de 25% en 2023.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Cedro

Luego de haber conseguido posicionar en Lima su pan árabe, tortillas y enrollados, la empresa Productos El Cedro planea llegar este año, por primera vez, a ciudades fuera de la capital. Carlo Mario Romero, su gerente general, indicó que empezará por la más grandes, como lo son Trujillo, Chiclayo, Ica y Arequipa.

En un primer momento, la empresa ingresará al canal tradicional (bodegas y mercados) de dichas ciudades, de la mano de distribuidores que ya tienen presencia allí.

Posteriormente, negociará también con sus clientes del canal moderno para encontrar la forma de que estos productos sean comercializados en los supermercados y tiendas de conveniencia de provincias.

Muchos de estos planes de «El Cedro» corresponden a la unidad de negocio de consumo masivo, que concentran el 84% de las ventas, mientras que en su otra división, las cafeterías, El Cedro, con dos locales actualmente en Lima, planea tener un tercero, por lo que evalúa llegar a Surco o La Molina en el segundo semestre del año con una inversión de US$ 100 mil.