Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros del Perú, anunció hoy en conferencia de prensa que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, no se permitirá el tránsito de vehículos privados, con el objetivo de combatir los contagios del Coronavirus.
Esto generó muchas reacciones, sobre todo en contra, en la red social Twitter. No solo por ciudadanos de a pie, sino también por periodistas o personalidades.
Rosa María Palacios, por ejemplo, no está de acuerdo con la medida de restricción vehicular porque considera que no se está tomando en cuenta otros aspectos que son importantes para evitar más contagios.
El transporte publico no se toca.
El aforo en los centros comerciales no se toca.
¿El carro familiar para salir a dar una vuelta? Ese si.Francamente…. https://t.co/24eE8buTDd
— Rosa María Palacios (@rmapalacios) December 16, 2020
Otros tuiteros anticiparon que el 23 de diciembre se verá un caos vehicular como nunca antes visto en el Perú, ya que todos los peruanos buscarán moverse a casas de sus familiares para pasar Navidad y Año Nuevo.
El 23 de Diciembre, 6:00pm, será el evento de tráfico vehicular sin precedentes. Será un infierno.
Sagasti y sus ministros decretan 24 25 31 y 1 con restricción vehicular.#NomasCuarentena si es que hubiera una sociedad responsable.— Dante Puelles (@dpuelles) December 16, 2020
En resumen: en Perú se celebrará la Navidad el 23 de diciembre y el Año Nuevo el 30 de diciembre. Querían evitar un caos y, al parecer, generarán uno más grande.
— Ricardo Figueroa (@Ricky_Figueroa) December 16, 2020
¿Qué va a pasar?
– Los viajes al norte para fin de año se mantienen. El norte ya no tiene camas UCI
– Restricción vehicular los días 24,25, 31 y 1 = Van a aprovechar los días previos para salir.
– ¿Control del aforo? ¿En serio?
Lo siento, se viene una terrible segunda ola.— Eder Germán (@eacuru) December 16, 2020