El Ejecutivo buscará renegociar los contratos de la planta Camisea con el fin de retener más ganancias para el Perú. El gobierno de Boluarte buscará continuar con las conversaciones que quedaron en pausa durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
Según informó el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, existe predisposición de ambas partes para revisar las cláusulas referidas a los lotes 56 y 58. Actualmente, el proyecto se encuentra gestionado por el consorcio del mismo nombre liderado por la empresa argentina Pluspetrol.
Sobre el contrato se ha cuestionado los ingresos por regalías procedentes de la exportación del gas, así como las tarifas de las mismas. Esto con miras a lo que será la planta petroquímica en el Perú, que el gobierno ha anunciado tras la crisis de fertilizantes que vive el Perú.
“Habría que ver qué términos contractuales podemos negociar, porque son contratos internacionales. Pero creo que siempre hay opciones de volver a conversar, dada la coyuntura del país y la situación mundial, que es compleja», explicó Gargurevich.
Cabe resaltar que esta nueva disposición del gobierno responde a una iniciativa de la presidenta Dina Boluarte, así lo informó el ministro Oscar Vera.
DATO: El Consorcio Camisea está integrado por las empresas Pluspetrol, Hunt Oil, SK Innovation, Tecpetrol, Repsol y Sonatrac