La embajadora de los Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, ha comunicado que el gobierno de EE. UU, mediante su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), ha destinado más de $43 millones para brindar ayuda humanitaria en el país, con el fin de mitigar el impacto de la inseguridad alimentaria.
Asimismo, Estados Unidos contribuirá con US$5 millones para que el CORAH continúe sus esfuerzos por erradicación de la coca ilegal en el primer trimestre de 2023.
Trabajo en conjunto
El gobierno de EE. UU. ha establecido como una prioridad global erradicar el hambre, la pobreza y la desnutrición, y para ello se buscará mejorar el acceso a alimentos nutritivos para más de 250 mil personas.
La embajada norteamericana facilitará la distribución de productos saludables desde los mercados hasta cientos de ollas comunes. Para ayudar a las personas que más lo necesitan, la Embajada de EE. UU. colaborará con la Municipalidad de Lima y el sector privado para minimizar los efectos de la pobreza y el hambre que afectan a miles de peruanos.
Guerra frontal contra las drogas
En un vídeo publicado durante los primeros días de enero en la cuenta oficial de Twitter de la embajada, Lisa Kenna, anunció que su EE.UU otorgará la suma adicional de US$8 millones al país a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH).
Esto con el objetivo de combatir los efectos del narcotráfico y el crimen organizado, y al mismo tiempo generar «oportunidades económicas legales«. La funcionaria estadounidense también deseó éxito a Perú en la lucha contra el narcotráfico durante este año.