fbpx

Ecowash: limpieza de vehículos sin agua y con productos biodegradables

Ecowash: limpieza de vehículos sin agua y con productos biodegradables

Valora esta publicación

Juan Diego Araujo Maldonado es un ingeniero industrial que, a raíz de una investigación realizada dentro de su trabajo de agro exportación en Tambogrande, se dio cuenta que existía un déficit de agua para los sembríos y que los carwash  figuraban entre los gastaban una mayor cantidad de agua. Él decidió  aportar y darle una solución al problema. Por eso, hace un año se convirtió en el gerente general de EcoWash, que rompe con el esquema del lavado de autos tradicional. Su emprendimiento es ecológico, no usa agua y utiliza productos biodegradables.

Esta empresa, que es  pionera en Piura, tiene como finalidad el crecimiento y la conciencia ecologista en nuestra ciudad. Él desea que el lavado de carros tome un giro y apueste por el planeta y reduzca la escasez de agua.  Por ahora, el servicio de  limpieza es gratuito. No se trata de una «monada» sino el deseo de un cambio de mentalidad en los piuranos..

Actualmente la empresa funciona por delivery. Han tenido un buen alcance en Facebook y pronto migrarán a Instagram y a Youtube. Además este proyecto a sido usado como tema de tesis en la UCV y en la UPAO.

Delivery EcoWash

Lavado de autos tradicional sinónimo de desperdicio de agua

Juan Araujo en sus estudios ha logrado confirmar que el lavado de autos tradicional gasta grandes cantidades de agua potable incluso lavando un solo carro. “Lavar un auto con una manguera común se gasta más de 200 litros de agua potable, lavarlo con manguera a presión más de 100 litros y lavarlo con balde de agua entre 20 a 50 litros”, afirmó.

Leer Más  Agroindustriales y Epsel presentan una deuda de casi 12 mill por tarifa de agua

Estas son grandes cantidades de agua desperdiciada por un solo lavado de vehículo. Además, él dentro de su investigación, ha encontrado que actualmente el parque automotriz piurano cuenta con más de 5 000 unidades registradas entre autos, camiones y camionetas.

“Esta cifra tiene crecimiento exponencial y actualmente existen cientos de carwash tradicionales los que podemos ver en cada esquina de Piura, estas son cifrar totalmente alarmantes, cifras que nos hemos propuesto como organización sin fines de lucro reducir en gran medida con nuestro nuevo y novedoso método de lavado”, argumentó.

EcoWash: Lavado ecológico

Productos biodegradables que sustituyen el uso de agua

EcoWash brinda el servicio de auto lavado sin usar agua y utilizando productos biodegradables. Son cinco los productos biodegradables que utilizan. Dentro de ellos tienen un producto estrella que es el que utilizan para la limpieza de exteriores, carrocería del carro. Este producto es elaborado de una planta llamada carnauba es una cera natural.

“Esta planta lo que hace encima de la carrocería es lograr que toda la suciedad que está encima sea encapsulado, lo que logra un fácil retiro a la vez que encera el carro. El auto queda brilloso, limpio y además genera un efecto antiestático haciendo que la suciedad ya no vuelva a tratar de pegarse al auto, porque resbalaría o sería más fácil volverlá a retirar”, argumentó Araujo.

Productos biodegradables EcoWash

Los demás productos son: para el neumático que le da un acabado bastante original al neumático lo hidrogeniza es decir evita que el neumático se cuartee; para la limpieza de interiores. Limpieza de superficies grasosas. Además utilizan un neutralizador de olores no es solo es aromatizante sino que neutraliza los olores.

Leer Más  EPS Grau invertirá cerca de S/. 1,500 millones para mejorar el servicio de agua en siete urbanizaciones

“Los 5 productos están hechos a base de productos naturales biodegradables, no productos tóxicos sino amigables con el ambiente y no le hacen daño a tu auto. Están hechos con polímeros ingredientes naturales”.

Personal de EcoWash

«No es para la foto, sino para la vida»

Juan Araujo Maldonado que cuando comenzó tuvo una gran acogida no se abastecía con el personal que tenía, pero se dio cuenta que la mayoría lo hacían por apariencia ya que lo novedoso siempre genera interés.

“El obstáculo es tratar de convencer a la gente de que no es para la foto sino para la vida el tema de concientización ecológica. No queremos generar una ‘monada’, sino una tendencia al cambio en Piura”, aseguró.

Es por ello que decidió que su emprendimiento, en una primera etapa,  sea de manera gratuita y que ya no tendría un costo. “El hacerlo de manera gratuita creemos que influirá un poco más en la mentalidad de los piuranos, esperando que así más personas se unan al gran cambio de bajar la huella hidrológica”, enfatizó.

Limpieza ecológica de autos

Clientes: registro, monitoreo y consejos ambientales

En EcoWash además de brindar el servicio, le dan a sus clientes otro tipo de experiencias como la de brindarles consejos ecoamigables para el cuidado del medio ambiente,  explicaciones acerca de los productos usados y sobretodo tienen en cuenta la opinión de sus clientes.

“Nosotros brindamos aparte del servicio una asesoría ecológica ya que desde nuestra propia casa podemos generar muchos cambios. Les aconsejamos a nuestros clientes tratar de aprovechar los residuos para generar compost y a través de ellos sembrar frutas u hortalizas dentro o fuera de casa”, explicó.

El gerente general de EcoWash compartiendo conocimientos con sus clientes

Además ellos cuando llegar a ejecutar el servicio tienen un registro donde su cliente acepta el servicio y la hora de inicio del mismo y al terminar le ofrecen al cliente un formato donde ellos colocan su opinión acerca del servicio y a través de ellos monitorean su trabajo para una mejora continua.

Leer Más  Agua y saneamiento en Piura: ¿cuánto se necesita para que el servicio llegue a todos?

Todo el equipo EcoWash anhela bajar la huella hidrológica de la región. Tratar que este método se multiplique a otras empresas, incluso a cada persona en su hogar. También tratar de ya no comprar los productos sino producirlos. Además de dar charlas y asesorías acerca de este proyecto a empresas o instituciones interesadas.

Cliente de EcoWash

Los horarios de atención son de 9 a.m. a 6 p.m. mandando un imbox al fan page de EcoWash o llamando al 960647450/ 998815851.